Campeonato Provincial de Balonmano Varones Sub 14 se efectuó en el Polideportivo de Castro

  • En este certamen compitieron equipos de las comunas de Quemchi, Ancud, Castro y Quinchao.
Puerto Montt, 03 de junio de 2022

Escolares de la Provincia de Chiloé participaron en el Campeonato de Balonmano Varones Sub 14, que se realizó en el Polideportivo de Castro, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep IND 2022.

En esta etapa compitieron deportistas de la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi, Liceo Bicentenario de Ancud, Escuela Pedro Velásquez Bontes de Castro y Liceo Insular de Quinchao.

Esta instancia fue organizada por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND y el Departamento Extraescolar de Castro.

Al término de la jornada, los representantes de la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi obtuvieron el primer lugar del campeonato, seguido por el Liceo Bicentenario de Ancud y en la tercera posición, se ubicaron los alumnos de la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Castro.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “es muy importante que los niños, niñas y jóvenes participen en las distintas competencias que se realizan en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, ya que son instancias para que los deportistas puedan desarrollar sus talentos, habilidades y destrezas y a la vez, permite la detección temprana de nuevos talentos deportivos para la región”.

Cabe destacar, que el Campeonato Regional de Balonmano damas está programado para el jueves 18 de agosto y varones, para el jueves 25 de agosto, ambos en Puerto Montt.
Seo Services