Bernales solicita a FNE que investigue nueva alza de tarifas en navieras que operan en el canal de Chacao


El diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL), solicitará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que investigue e informe el rubro de las navieras, esto tras conocerse una nueva alza en las tarifas para el cruce en el Canal de Chacao.

Según precisó el legislador, en tan sólo cinco meses, el costo del traslado desde y hacia la Isla Grande de Chiloé, ha subido dos veces de precio sin explicación alguna por parte de los operadores, alcanzando esta última un alza de 400 pesos, transformándose de este modo, en el peaje más caro de Chile y que cientos de chilotes deben pagar para acceder al continente.

"Lamentablemente han subido nuevamente las tarifas para cruzar el canal de Chacao en vehículo. Recordemos que ya en el mes de enero subieron las tarifas y en apenas 5 meses después las navieras vuelven a subir el costo para cruzar a Chiloé y para que los chilotes puedan cruzar al continente", expresó el diputado.

Añadió que "no puede ser que un servicio tan importante se esté transformando en un lujo y en uno de los peajes más caros de Chile, porque uno está obligado para querer cruzar al continente a pagar este servicio. Desde la Comisión de Economía le vamos a pedir a la Fiscalía Nacional Económica que investigue el rubro de las navieras, sabemos que son fundamentales para nuestro territorio, para Chiloé y Palena, es por ello que queremos saber en detalle cuáles son las razones por las que se generan estas alzas de tarifas constantemente en nuestra zona".

Indicó que esta acción no se entiende, pues cada vez estas firmas tienen naves más grandes, con una capacidad mayor para vehículos, lo que debería permitir la rebaja de los costos de traslado, pero que sucede todo lo contrario.

"Necesitamos que la Fiscalía Nacional Económica tal cual cómo lo hizo con el gas, que también lo haga con las navieras", cerró Bernales.

Seo Services