Puerto de Fundación Chinquihue cuenta con un renovado puente basculante

  • El reemplazo de la estructura implicó un importante esfuerzo logístico y contempló varias jornadas de trabajo.
Con una dimensión de 36,4 m de largo, 4,6 m de ancho y una capacidad de 25 t, cuenta el nuevo puente basculante que acaba de inaugurar Fundación Chinquihue en las instalaciones que utiliza desde su creación, en 1989.

El puente original, tras más de 30 años de servicio, cumplió con su vida útil y esto último obligó a reemplazar la estructura por una más moderna, acorde a las necesidades portuarias actuales.

La estructura original fue traída desde Japón por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entidad que donó la infraestructura que alberga actualmente a Fundación Chinquihue, en la ciudad de Puerto Montt.

El gerente general de Fundación Chinquihue, Óscar Leibbrandt, calificó el hecho como un importante hito en la historia de la institución que encabeza.

"Los beneficios para los clientes tras esta mejora son diversos. Destacan, entre otros, una ostensible mejora en los tiempos de estadía de las naves en muelle. Los camiones con carga que acceden al complejo portuario podrán ingresar de manera directa, prescindiendo de realizar transferencias en el antepuerto, lo que adicionalmente libera espacio en dicha área".

Asimismo, Leibbrandt aseveró que "esto traerá una disminución de los tiempos de estadía de los transportes para nuestros clientes ya que habrá entrega de carga directa a algunas embarcaciones en muelle. Además, se logrará obtener un mayor rendimiento en el uso de los equipos de transferencia. Así, la distribución y manejo de carga se podrá efectuar de forma simultánea en antepuerto y muelle".

Servicios

Actualmente el puerto de Fundación Chinquihue ofrece una serie de servicios, como son la venta de combustibles y entrega de servicios a empresas relacionadas con la pesca y la acuicultura. También destaca el arriendo de infraestructura y terreno a instituciones relacionadas con dichas áreas.

Fundación Chinquihue, a través de su complejo pesquero, presta servicios a actividades productivas, como es la carga y descarga de insumos y cosecha. Siempre apuntando a la eficiencia, seguridad y fuertemente orientada a las necesidades del mercado.

Seo Services