Ante alzas de tarifas en el transporte público: Diputado Héctor Ulloa solicita al Ministerio de Transportes informar opciones de subsidios para zonas no reguladas

  • El legislador independiente por el distrito 26, hizo eco de un anuncio del Presidente Gabriel Boric en su reciente cuenta pública, donde dijo que estudiaba alternativas para aquellas comunas donde no se congelaron las tarifas.
Éste martes, durante la hora de incidentes, el diputado Héctor Ulloa pidió a la Cámara de diputados oficiar a la Cartera de Transportes para que de cuenta de medidas paliativas para zonas donde el transporte público no está regulado, considerando que en la región de Los Lagos las tarifas de locomoción colectiva crecieron entre 22 a 40% en las últimas semanas.

"Hoy, en la región de Los Lagos, las alzas en los precios de los pasajes del transporte público han oscilado entre los 200 y los 400 pesos, en zonas o comunas no reguladas, que precisamente por no estar reguladas han quedado lamentablemente fuera de los subsidios o ayudas comprometidas por el Gobierno. Es así, como le hicimos ver al Presidente Gabriel Boric, que es una realidad compleja, y en su reciente cuenta pública confirmó que estudiaba alternativas para el transporte en aquellas comunas que no han sido reguladas", dijo Ulloa.

Considerando el alto costo de vida que están enfrentando miles de familias de la zona, es que solicitó al Gobierno entregar mayores antecedentes que permitan regular los precios.

"Por ello, pido oficiar al Ministerio de Transportes, a fin de que informe al más corto plazo, sobre las opciones de subsidios, planes de regularización de transportes en la región de Los Lagos, en la provincia de Chiloé y en la comuna de Puerto Montt ", concluyó el parlamentario del distrito 26.
Seo Services