Diputados presentan proyecto de Ley del «Día de Aves Rapaces»


El proyecto de ley impulsado por el diputado Alejandro Bernales (PL) junto a sus colegas Luis Malla (PL), Hotuiti Teao (EVO), Sebastián Videla (IND), Daniela Cicardini (PS) y Camila Musante (IND) entre otros, instaura el 28 de septiembre como el "Día de las Aves Rapaces".

La presentación de esta moción parlamentaria es un hito histórico a nivel mundial, donde por primera vez se legislará respecto a la conmemoración del "Día de las Aves Rapaces", siendo nuestro país pionero en impulsar está materia.

La iniciativa busca dar a conocer estas especies, para avanzar en su preservación, educación y conservación. Estas aves contribuyen de forma significativa en el equilibrio de los ecosistemas como también controlan de forma natural plagas y especies introducidas.

El proyecto fue presentado por los diputados y la ONG "Aves Rapaces de Chile" en las afueras del Congreso Nacional donde se dio a conocer a los transeúntes la importancia de estos animales y se indicaron los pasos legislativos del proyecto que se aloja en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.
Seo Services