Vecina de alerce histórico reclama demora de bomberos y la no concurrencia de la ambulancia


En incendio donde perdió todos sus enseres y su casa fue totalmente destruida

La vecina de Alerce Histórico Señora Adelina García García , que en la mañana de este lunes 31 de octubre sufrió un siniestro donde perdió todos sus enseres y quedó totalmente damnificada con sus dos pequeñas hijas, y donde además fue herido de gravedad uno de los dos niños de su arrendatario; reclama por la demora de más de veinte minutos de parte de Bomberos de Alerce y la no concurrencia de la Ambulancia al siniestro.

Muy molesta y con mucha impotencia la vecina de Alerce Histórico Señora Adelina Estefanía García García denunció negligencia en la atención de los servicios de emergencia que llamó por el incendio de su casa ubicada en calle Pezoa Véliz 1303 esquina Pedro Aguirre Cerda de Alerce Histórico, y al respecto dijo que si Bomberos de Alerce hubiese llegado más a tiempo, el fuego no habría consumido todas las piezas ubicadas en el segundo piso. Ella denuncia que los bomberos alercinos llegaron veinte minutos después que fue dada la alarma, lo cual fue respaldado por los numerosos vecinos que ayudaron en los primeros momentos del inicio del fuego en la casa siniestrada. Además la ambulancia no llegó, a pesar de que se le informó que había un menor grave en el lugar.





El incendio dejó dos familias damnificadas: la señora Adelina Estefanía García García con sus dos pequeñas hijas que estudian en la Educación General Básica del Colegio Antares de Alerce, y un arrendatario que vivía en la misma casa con dos niños, uno de los cuales fue trasladado por Carabineros de Alerce al Hospital Base, donde está con diagnóstico reservado y en la UTI, producto de quemaduras sufridas y principio de asfixia por la exposición que sufrió al humo.

Según se pudo clarificar, la Novena Compañía de Bomberos de Alerce tiene un solo chofer contratado y éste sólo trabaja los días hábiles y de Lunes a Sábado hasta las 19 horas; y esa sería la razón por la cual no llegan a tiempo los bomberos de Alerce cuando ocurren incendios fuera del horario y de los días en que está contratado el conductor. Es por esta misma causa que la Junta de Vecinos “Villa Alerce” presentará un oficio a la Comandancia de Bomberos de Puerto Montt reclamando el abandono en que se ha dejado a la Novena Compañía de Bomberos de Alerce, ya que es paradójico que en una ciudad de más de cincuenta mil habitantes y donde existen más de 12 mil casas, se contrate a un solo chofer y no tenga reemplazos en la noche y los días feriados. Elías Imío Imío, presidente de la junta vecinal de Alerce Histórico, dijo que “el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt siempre ha tratado a la novena compañía de Alerce como el pariente pobre a la hora de repartir los recursos, que provienen del Municipio y de las donaciones de la comunidad, y no se puede aducir falta de recursos para no contratar otro conductor para Alerce”.
Seo Services