Senador Escalona presentó proyecto de ley que cede a municipios facultad de entregar títulos de dominio por tres años

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, presentó un proyecto de ley que busca entregar a municipios la facultad para dar los títulos de dominio por un lapso determinado. “Hemos presentado un proyecto de ley que esperamos el gobierno tenga la generosidad de acoger, con el propósito de entregar por tres años a los municipios las facultades que permitan entregar títulos de dominio”, sostuvo.

“Con este proyecto de ley –dijo- se entraría a resolver definitivamente el largo proceso en que centenares de familias, por no decir miles en la Región de Los Lagos, están esperando durante generación tras generación, la resolución que tienen en sus hogares que carecen de la propiedad necesaria para emprender modificaciones para tener una mejor calidad de vida”.

El senador por la región agregó que “esta iniciativa resuelve el problema de fondo: por tres años los municipios estarían en condiciones de entregar tales títulos de dominio y el proyecto agrega además que en el caso de las familias de escasos recursos, éstas estarían exentas del pago del impuesto territorial y en consecuencia, sería un trámite que simplemente los municipios tendrían que ingresar en los Conservadores de Bienes Raíces respectivos”.

El senador Camilo Escalona sentenció que “esta es una solución definitiva y de fondo. Espero que el gobierno tenga la capacidad de acoger la idea que es una solución real y efectiva, y no sólo por ser una propuesta de un parlamentario de oposición, la descarte”.

 
28 de octubre de 2011
Seo Services