Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea llega nuevamente a Los Lagos


  • El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea presentan en nuestra Región, el Programa de Extensión FDEC con una agenda que incluye talleres, un semi montaje y lecturas dramatizadas de textos de destacados autores europeos. Las obras se presentarán en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt los días 8 y 9 de Noviembre.

El próximo martes 08 y miércoles 09 de noviembre llega a Puerto Montt el destacado Festival de Dramaturgia Europea. Esta versión 2011 de la Extensión incluye un taller de Dramaturgia destinado a actores, directores, dramaturgos y profesionales vinculados a la creación en el ámbito teatral y literario. Las clases se realizarán los días 8 y 9 de noviembre desde las 15.00 a las 18.00 en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y será dictado por la dramaturgista y traductora Soledad Lagos.

La programación artística está compuesta por las lecturas dramatizadas de los textos Frente a la Madre del autor francés Jean René Lemoine y Húngaros del autor español Alberto Conejero bajo la dirección de Silvana Ávalos y Rosana Ilabaca respectivamente. Ambas obras se presentarán en la Sala Diego Rivera el martes 8 de noviembre a las 18.30 y a las 20.00.



Completa esta muestra el semi montaje Al Azar de la autora británica Debbie Tucker Green, que cuenta con la dirección de Trinidad González y la actuación de Paula Zúñiga (destacadas actrices que han logrado un importante reconocimiento nacional e internacional con la obra Neva). Esta obra se presentará a las 20.00 horas del día miércoles 9 de noviembre en la sala Diego Rivera.

Después de cada obra se abrirá un foro de conversación entre los directores, elenco y el público donde se hablará de los procesos creativos y los temas que toca cada texto. La entrada a todas las actividades es gratuita

El Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea es una instancia que convoca a las Embajadas Europeas en Chile, a creadores y a productores nacionales con el fin de difundir la dramaturgia europea reciente en nuestro país. Creado en el año 2001, el FDEC es una instancia incomparable para dinamizar la escena teatral local y poner en circulación nuevas creaciones dramatúrgicas a través de las propuestas que las compañías chilenas desarrollan para cada texto.

El programa de Extensión del Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea realizado en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se viene implementando desde el año 2006 y busca hacer partícipe al público y a los creadores de regiones de este proyecto de excelencia. De este modo, una selección de obras que cada año son parte de la programación del Festival, se han presentado en regiones en sus dos formatos: semi -montaje y lectura dramatizada junto con talleres de dirección y de Dramaturgia. Una vez más, la Casa del Arte Diego Rivera acoge esta importante manifestación.

Para más información e inscripciones al taller de dramaturgia escribir a contacto@festivaldramaturgiaeuropea.cl

www.festivaldramaturgiaeuropea.cl
Seo Services