300 Familias Osorninas recibieron las escrituras de sus casas


Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Puerto Montt, Martes 25 de octubre 2011. La felicidad de 300 familias del comité “Nueva Vida II” de Osorno se vio manifestada en la emoción de quienes recibían las escrituras de propiedad de sus casas de manos de las autoridades encabezadas por el Diputado Javier Hernández y el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Se trata de los grupos familias que en enero de 2010 recibieron las llaves de su casa propia, postuladas a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda y que con la entrega de su escritura hoy pueden decir que son los dueños legítimos de sus casas.

Así lo resaltó Gunckel quien llamó a los vecinos a mantenerse unidos y organizados para postular a nuevos beneficios como la ampliación y mejoramiento de vivienda. “Fue un largo proceso, que desde el año 2003 esperaban su casa propia, pero que ahora tienen en su poder con el documento que les acredita ser dueños de la propiedad. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo los seguiremos apoyando para que puedan seguir accediendo a los beneficios que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les tiene para mejorar sus condiciones de vida”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos que hoy se encuentra organiza, Sr. Sergio Cumian Huichalaf, hizo un reconocimiento al esfuerzo de todas las familias pertenecientes al comité “por fin tenemos el papel que hace tanto tiempo esperábamos, y que luchamos unidos por conseguirlo y que ahora lo tenemos en nuestras manos”.

Ahora el llamado es a que sigan trabajando para participar en los subsidios del Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y puedan ampliar o mejorar su vivienda.
Seo Services