Más de $1.200 millones adicionales para liceos técnicos profesionales de la región

Proyectos adjudicados por el Mineduc
  • Un total de 19 establecimientos TP de 17 comunas de Los Lagos recibirán recursos para equipamiento.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación informó que 19 liceos técnico profesionales de Los Lagos se verán favorecidos con nuevos recursos en el marco de la Segunda Convocatoria de Proyectos para Equipamiento de establecimientos TP. El monto total de proyectos aprobados para la región asciende a los $1.220 millones, que beneficiarán a un total de 2 mil 400 estudiantes de la zona.

“Hay aportes muy importantes, como el proyecto aprobado por $94 millones para el Liceo Industrial de Puerto Montt o los $89 millones para el Liceo Punta de Rieles de Los Muermos. Y también se ha beneficiado a recintos de zonas muy aisladas, como el Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó, que recibirá $55 millones para la especialidad de Acuicultura, o el Liceo de Hornopirén, que recibirá $90 millones para el equipamiento de sus especialidades de Acuicultura y de Servicios de Turismo”, resaltó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Los establecimientos beneficiados corresponden a las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, San Pablo y Osorno de la provincia de Osorno; Fresia, Los Muermos, Calbuco, Frutillar, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, de la provincia de Llanquihue; Quellón, Ancud, Quemchi y Castro de la provincia de Chiloé; y Hualaihué en la comuna de Palena.

La autoridad regional destacó que estos aportes se suman a los $2.170 millones que fueron adjudicados en la Primera Convocatoria, que benefició a 23 liceos técnico profesionales de 16 comunas de la región, lo que implica una inversión total de más de $3.390 millones en estos establecimientos durante 2011.

“La implementación de los proyectos adjudicados hoy es responsabilidad de cada municipio, por lo que esperamos que sepan aprovechar esta importante inyección de recursos, que es una clara demostración del enorme compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la educación técnico profesional, cuyo mejoramiento es uno de los pilares fundamentales de las políticas de nuestro Ministerio”, sentenció el Seremi Carlos Muñoz.

Seo Services