Seremi de Educación Carlos Muñoz visita Palena y Futaleufú


En gira por la provincia de Palena la autoridad regional anunció proyectos de mejoramiento por casi $25 millones para escuelas de Futaleufú.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, continuó su gira por la provincia de Palena este viernes, sosteniendo diversos encuentros con actores clave de las comunas de Palena y Futaleufú. Tras una extensa reunión de trabajo con el equipo del Departamento Provincial de Educación —en la que se expusieron los principales lineamientos ministeriales y el Jefe Provincial, Manuel Jara Vera, entregó un balance de la gestión 2011—, el Seremi se reunió con el Alcalde Aladín Delgado y miembros del Concejo Municipal de Palena para analizar el proyecto de reposición de la escuela Roberto White. Directivos y apoderados del centro educativo expusieron la necesidad de crear una Enseñanza Media Técnico Profesional en dicho recinto, tema que será estudiado, junto con las fórmulas para maximizar las posibilidades de aprobación del proyecto de mejora de su infraestructura.

En la comuna de Futaleufú, el Seremi de Educación asistió a la reunión del Microcentro que reúne a las Escuelas Rurales de Las Escalas, Río Azul, El Límite, El Espolón y Lonconao. En dependencias de este último establecimiento, Carlos Muñoz anunció la aprobación de fondos para la construcción de un corredor techado que conectará la escuela de Lonconao con los baños exteriores. También destacó la futura reposición de la techumbre y el mejoramiento en el sistema de agua potable de la Escuela Rural Las Escalas. “Estos dos proyectos, que beneficiarán a niños de sectores aislados y muy vulnerables de la comuna de Futaleufú, alcanzan los $25 millones, que serán financiados gracias a Programas de Mejoramiento Urbano”, resaltó Carlos Muñoz.




En la Escuela Futaleufú, el Seremi se reunió con el Director, Pablo Aránguiz, y la Jefa Técnica, Eva Ríos, con quienes analizó los principales requerimientos de la comunidad educativa, que reúne a 417 estudiantes entre Pre-Kinder y Cuarto Año Medio. En reunión con el Alcalde, Arturo Carvallo, el Secretario Ministerial de Educación y el Jefe Provincial de Palena, Manuel Jara, resaltaron la importancia de mejorar los indicadores de rendimiento de la comuna en pruebas como el SIMCE, y valoraron la aprobación del aumento en la Subvención Escolar Preferencial. “La Ley SEP era muy buena, pero su implementación se hizo un poco difícil. Ahora, gracias a la iniciativa del Presidente Piñera, el monto de la subvención creció en un 21% y también se flexibilizaron varios de los aspectos que habían ocasionado dificultades, por lo que contamos con una excelente herramienta para darle un gran impulso a la educación en las zonas más necesitadas de nuestra región, como las comunas de la provincia de Palena”, remató el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services