Gypsy Trio presenta «Swing Gitane», su Gira Nacional 2011


  • Agrupación presenta temas de su segunda producción discográfica en el Bar Restorán Bravo Cabrera de Puerto Varas y la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt. Dos de las actuaciones de una voluminosa gira nacional auspiciada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El jazz manouche, gipsy o gitano, articulación musical fundada por el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Steffane Grappelli desde los años 40, tiene en Chile uno de los mejores exponentes en Gypsy Trío, conjunto compuesto por Gabriel Montt, Cristóbal Gómez, Ignacio Díaz y Sebastián Gómez, eximios músicos con una sólida formación en el país y el extranjero.

Esta agrupación, que tuvimos la suerte de dar a conocer en la calle techada del Verano 2010 de Puerto Varas, desarrolla una gira nacional de 17 actuaciones en diferentes ciudades de Chile, e interpretará un concierto compuesto por piezas de su disco inaugural “Homenaje a Django Reinhardt”(Fonmus 2008) y de su próxima edición “Swing Gitane”, que le da nombre al concierto y la gira.

Esta forma de jazz que reúne la herencia de la música gitana, la popularidad de los clásicos de jazz norteamericano, junto al virtuosismo y la improvisación de guitarras excepcionalmente tocadas, podrá ser escuchada en el acogedor y exitoso Bar Restorán Bravo Cabrera de Puerto Varas, en la costanera Avda. V. Pérez Rosales, el lunes 24, a las 20:30 h., y en el auditorio de la Casa del Arte Diego Rivera, en Antonio Varas con Quillota, el viernes 28, a las 20:00 h.

Esta es una oportunidad imperdible de escuchar una música animosa, y de escasa interpretación en el país, de la mano de algunos de los mejores guitarristas de la actual escena nacional, y con la base rítmica de un contrabajo de mucha solidez.

Gypsy Trío

Ávidos de nuevos conocimientos adquiridos en el viejo continente, Cristóbal Gómez, Gabriel Montt, Sebastián Gómez e Ignacio Díaz dieron forma a un nuevo proyecto que estrenó formalmente en los Clubes de Jazz capitalinos y maulinos a principios del 2007. Gypsy Trío, una formación inspirada en el Jazz Manouche, invento del genial guitarrista Django Reinhardt, se caracteriza por el espectacular virtuosismo de sus intérpretes, todos instrumentistas que suelen ser capaces de improvisar durante horas y a gran velocidad. Reinhardt lo popularizó en los años 30 y 40, combinando ritmos y melodías gitanas heredadas de sus antepasados con Valses Musette y tendencias musicales procedentes del otro lado del Atlántico, clásicos del jazz norteamericano.

Hoy esta ejemplar agrupación, luego de haber grabado su disco debut “Homenaje a Django Reinhardt” (Fonmus 2008), comienza una nueva aventura...


Información gentileza de
TERRITORIOS: ASESORIAS Y GESTIÓN CULTURAL
territoriosycultura@gmail.com

Bar Restorán Bravo Cabrera de Puerto Varas,
Avda. V. Pérez Rosales,
lunes 24, a las 20:30 h.


Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt
Antonio Varas con Quillota,
viernes 28, a las 20:00 h.