Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos inicia viaje a encuentro nacional en Santiago

Tras exitoso debut en Puerto Montt
  • Últimos días fueron aprovechados para ensayar y corregir detalles del repertorio.

Tras los últimos ensayos que buscaban producir pequeñas correcciones en el repertorio que ejecutará, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos iniciaron su viaje a la capital para presentarse en el Encuentro Nacional de Orquestas que se efectuará entre el 23 y 27 de octubre tras su exitoso debut en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad.

El evento reunirá a más de 1.200 jóvenes de todas las regiones de Chile que se concentrarán en la noche final en una gran gala en el Movistar Arena, para ejecutar en conjunto un repertorio preparado ante la asistencia de Cecilia Morel, Primera Dama, que encabeza Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Patricio Velásquez, productor de la sinfónica regional, dijo que los jóvenes están “listos y dispuestos, motivados y con ganas de mostrar su talento en el programa que se les ha organizado en la Región Metropolitana”.

El 26 de septiembre la orquesta debutó en el Teatro Diego Rivera logrando un lleno total y la aclamación del público en una presentación que mostró un trabajo técnico de ejecución sin fallas.

PROGRAMA

Una vez arribados a Santiago, las actividades de los jóvenes comienzan el domingo 23 de octubre, cuando realicen ensayos en el Centro Cultural Chimkowe, de 16.30 a 20 horas.
El lunes en la mañana iniciarán sus presentaciones, dirigiéndose para ello a la Plaza de Armas de Santiago, donde saldrán caminando en una intervención musical urbana hasta la Plaza de la Constitución, donde se realizará un concierto. Por la tarde se dirigirán a Buin, donde tocarán en el Liceo Moderno Polivalente Cardenal Caro.

El martes irán a Colina, donde se presentarán en el Colegio Santa Teresa del Carmelo; en la tarde, irán al Movistar Arena para ensayar con las demás sinfónicas regionales en lo que se ha denominado “gran orquesta”.

El miércoles, harán una presentación previa en el Colegio Italia de Cerro Navia. Entre las 15.30 y las 18 horas ensayarán en el Movistar Arena. A las 20 horas está programada la gala que encabezará la Primera Dama.

ORQUESTA REGIONAL

La Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos nace el 2009, como consecuencia de una iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución que apoyó la formación en cada región. La dirige Giuliano Zolezzi, quien entre el 2007 y 2010 realizó estudios de Dirección Orquestal en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

En nuestra región la Orquesta está constituida por 73 músicos, con edades de van desde los 12 a los 19 años, en calidad de becados que año a año postulan por obtener un lugar en la sinfónica.
En la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos participan 10 jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt, que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural.
Seo Services