Comunidad indígena “Weich an mapu” recibe el apoyo del Lonko Eric Vargas en proceso de recuperación de sus tierras

En la comuna de Frutillar

El lonko Eric Vargas Quinchamán se hizo presente en Colonia San Martín en la Guacha de la Comuna de Frutillar para apoyar a la comunidad indígena Weichan Mapu para solidarizar con la causa de 30 familias mapuches huilliches que fueron desalojadas a principios de los años 90.

El lonko Eric Vargas Quinchamán se hizo presente en la Guacha, en Colonia San Martín de la comuna de Frutillar para apoyar a las familias de la comunidad indígena Weichan Mapu que, cansados de las nulas respuesta de las autoridades decidieron esta madrugada tomarse el terreno, de donde fueron desalojados a principios de los años noventa, donde se les desconoció su calidad de propietarios a 30 familias.

El terreno en recuperación tiene una superficie de 250 hectáreas y hasta el momento ninguna autoridad donde han recurrido los comuneros han recibido respuesta alguna respecto de sus reclamos, lo cual lo han hecho co documentos que demuestran que ellos fueron los primeros dueños de estas tierras. Hoy jueves la acción de recuperación de las tierras se inició en las primeras horas de a madrugada y en este momento está Carabineros en el lugar, dialogando con los comuneros.

Finalmente, el lonko Eric Vargas Quinchaman dijo que en el trasncurso de las horas se espera que lleguen dirigentes de otras comunidades indígenas de la región.
Seo Services