Con gran éxito se realizaron diálogos participativos regionales del Injuv


  • Jóvenes representantes de diferentes comunas de la región dialogaron en torno al tema “Ingreso de jóvenes a la política”.

Puerto Montt, 29 de octubre de 2011.- Cerca de 200 jóvenes de la región participaron ayer de los “Diálogos Participativos Regionales 2011” del Instituto Nacional de la Juventud, actividad coordinada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

“Ingreso de jóvenes a la política” fue el tema principal de la jornada, en la cual participaron jóvenes representantes de comunas como: Quellón, Ancud, Hualaihué, Fresia, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt, entre otras.

“Me pareció una iniciativa muy positiva y valorable, ya que se juntan todas las opiniones de los jóvenes”, agregó Diego Igor, quien viajo desde Ancud. Mientras que la joven Anita Rail, destacó la importancia de la realización de estos diálogos, ya que “es una excelente instancia para intercambiar ideas”.

En la ocasión, se encontraba presente la Sub-Directora Nacional del INJUV, Daniela Peñaloza, quien agradeció la convocatoria y agregó que “los jóvenes siguen inquietándose por la falta de educación cívica, esta exitosa jornada nos demuestra que los jóvenes quieren tomarse los espacios de participación”.

En tanto, el Intendente (S) de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó la amplia participación de los jóvenes en este diálogo, haciendo hincapié en que “la única forma de acercar los jóvenes a la toma de decisiones es generar los espacios para su participación y discutir y aprobar los proyectos que han sido presentados al legislativo, para inscripción automática y primarias voluntarias”.  



El Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, destacó la utilidad de estas actividades para recoger la opinión de los jóvenes frente a los diversos proyectos que buscan aumentar e impulsar la participación ciudadana. “Hoy nuestros jóvenes no están expresando su opinión en las urnas, que es la forma que establece nuestra democracia para canalizar las inquietudes ciudadanas, por lo que mantener un diálogo abierto y ordenado es fundamental para conocer lo que esperan del sistema político actual y como pueden participar en él”, sostuvo.

Por último, la Directora Regional del INJUV Los Lagos agradeció “el compromiso y entusiasmo de los jóvenes de la región, además de agradecer a la Corporación Santo Tomás de Puerto Montt por facilitar sus dependencias para realizar esta iniciativa”.
 

CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services