Coordinan trabajos para mejorar las condiciones del Mercado Angelmó

Municipalidad y Seremi de Salud
 
Más de 70 locatarios del Mercado Angelmó se reunieron esta mañana con la Seremi de Salud, Mónica Winkler y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, con el objetivo de buscar una propuesta de mejoramiento en las condiciones sanitarias del mercado.
 
La idea según dijo la titular de salud, Mónica Winkler, es “desarrollar un plan de trabajo donde participen tanto los locatarios, como la Municipalidad y la Seremía de Salud, para mejorar condiciones sanitarias entre ellas, la situación del agua potable y las aguas servidas, así como los residuos y la manipulación y venta de alimentos”, explicó.

Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros, consideró la reunión “muy positiva con todos los locatarios en donde explicamos que nosotros como Municipio vamos a hacer una inversión directa de 45 millones de pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura, como es pintura, arreglo de los techos y bajadas de aguas lluvias, entre otras cosas, la idea es poder mejorar el aspecto del mercado para que los turistas y los habitantes de nuestra comuna que van para allá se sientan más gratos”.

Quinteros señaló que estos trabajos comenzarán a partir de la próxima semana y deben estar finalizados en el mes de diciembre.

Al respecto, la Seremi de Salud explicó que producto de esta nueva inversión que realizará la Municipalidad en Angelmó se decidió trabajar en conjunto y coordinadamente para aprovechar la oportunidad de convocar a los locatarios y abordar otros temas de importancia que tienen que ver la seguridad en la inocuidad alimentaria.
 
Winkler, agregó que actualmente en el Mercado Angelmó existen problemas como la venta de productos que no certifican procedencia, la manipulación eficiente de alimentos y la no existencia de cadena de frío, “eso ha producido un alto número de intoxicaciones alimentarias a nivel provincial lo cual es negativo tanto para nuestros ciudadanos como para los locatarios en su imagen”, dijo.
Seo Services