Dirigentes chilotes se graduaron como gestores públicos



Tras escuela dictada este fin de semana por el Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • Se capacitaron en el Plan Auge, seguridad pública, formulación de proyectos e instrumentos de capacitación y empleo, participación ciudadana, manejo de emergencias y en las funciones del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, materias que compartirán con sus comunidades.

Más de un centenar de dirigentes sociales de diversas organizaciones del archipiélago de Chiloé se certificaron como gestores públicos, en una escuela organizada por la División de Organizaciones Sociales, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad, que se extendió durante todo el fin de semana en dependencias de la Escuela Anexa de Ancud, abordó materias como el Plan Auge, seguridad pública, las herramientas de capacitación y empleo, participación ciudadana, manejo de emergencias, formulación de proyectos, y en las funciones del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, las que luego serán replicadas por los dirigentes en sus distintas organizaciones y comunidades.

La actividad contó con el apoyo del municipio de Ancud, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, que gestionó en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno la participación de líderes sociales en la actividad.



“Se ha logrado una jornada exitosa, en la cual se reforzó a los dirigentes comunitarios en diversas materias de gran interés y pertinencia para desarrollar de mejor manera las delicadas funciones en beneficio de su comunidad”, expresó el alcalde de Ancud, Federico Krüger, quien felicitó a los participantes en la actividad, instándolos a no perder de vista su trabajo a favor de sus vecinos.

Mario Barrientos, asistente a la actividad proveniente del sector rural de Coquiao -distante a 18 kilómetros de Ancud- destacó la Escuela de Gestión Pública realizada este fin de semana.
“Es una muy buena instancia para informarse de las funciones de cada uno de los servicios públicos y para saber dónde recurrir en cada caso, lo que ayuda especialmente a los vecinos de sectores rurales donde el acceso a la información no es tan expedito”, dijo.
Seo Services