Programa de esterilización e identificación canina realizó más de 2 mil atenciones durante el 2015


  • En la ocasión, el programa municipal recibió a 55 canes en ese sector rural. En la suma final, se alcanzó en total a más de 2 mil canes en las 13 fechas realizadas.
 
Puerto Montt, 5 de enero de 2015.- Un total de 55 canes fueron esterilizados en el último operativo realizado por la Municipalidad de Puerto Montt en la sede social del sector Panitao, en el marco del Programa de Esterilización e Identificación Canina 2015, que lleva adelante el Departamento de Medio Ambiente municipal.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este programa, que va en línea “con el espíritu del Municipio para abordar la problemática de los perros abandonados y la tenencia responsable de mascotas, donde además contamos con nuestro Centro de esterilización Canina que desempeña una labor conjunta con las organizaciones animalistas y los vecinos”.



La autoridad precisó que con este operativo, se llegó a 2.002 perros que fueron intervenidos gratuitamente por el Municipio durante el año que acaba de terminar, “que demuestra la preocupación de esta administración por la tenencia responsable de mascotas”.

El operativo realizado esta semana en el sector rural de Panitao, se une a los realizados en Alerce Norte, Alerce Sur, Alerce Histórico (en dos oportunidades), Villa Melihuen, y en las poblaciones Antonio Varas, Libertad, Fresia, Anahuac, La Vara y los sectores rurales de Isla Maillen y Piedra Azul.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente municipal agradeció a la comunidad que acudió con sus canes a los diversos operativos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, así como a quienes llevaron sus mascotas a operarse a la clínica licitada para estos efectos.
Seo Services