Los corazones rotos tendrán quien los escuche con el show «Divas y Blues» este jueves en el Teatro Diego Rivera


A las 20.30 horas

Lo mejor de la influencia bluesera femenina afroamericana con temas de Ma Rainey, Aretha Franklin, Big Mamma Thorton o Etta James llegarán a Puerto Montt con pasión y suavidad para calmar traiciones o desengaños con el show “Divas y Blues” que se realizará este jueves a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el concierto reúne a las artistas chilenas Andrea “La Negra” Rodríguez, Silvana “Big Mamma” Sepúlveda y a Roxana “Roxen Blues” Pardo.

Las cantantes son acompañadas por la Bohemia Blues Band conformada por Felipe Ruf (guitarra), Jorge Quintero (batería), Claudio Valenzuela (armónica), Tomás Brunetti (bajista) y Gustavo de Albuquerque (piano).

“Divas y Blues” es un espectáculo que suma diferentes estilos del blues femenino, haciendo presentaciones desde el 2015 y recorriendo cronológicamente desde las raíces de éste género musical -nacido en el sur de Estados Unidos- hasta sus variantes en la música popular contemporánea.


EL BLUES

El blues, cuyo significado es melancolía o tristeza, es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de las melodías espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.

La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia afro-occidental de este género.

Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide) y de la armónica (cross harp), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.
Seo Services