sábado, enero 09, 2016

Especies marinas se rehabilitan exitosamente en la U. San Sebastián
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Un pingüino herido y un lobo marino con neumonía

  • Los animales se recuperan positivamente al interior del Hospital Clínico Veterinario de la casa de estudios, lugar al que llegaron tras ser rescatados por personal de Sernapesca.

Puerto Montt, viernes 08 de enero de 2016.- Casi listos para regresar a su hábitat natural se encuentran un pingüino magallánico y un lobo marino que llegaron hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, luego de ser rescatados por Sernapesca desde Quellón y Carelmapu, respectivamente.



Mientras el pingüino magallánico presentaba heridas profundas en la zona del cuello que hoy cicatrizan, el lobo de mar fue encontrado en una de las playas de la costa sureña con un diagnóstico de neumonía que lo tenía deshidratado y bajo un intenso cuadro febril.

Ante esta situación, los especialistas realizaron limpieza quirúrgica de las heridas en el caso del ave y terapias medicamentosas, además de alimentación vía sonda oral en ambos casos.

“Estamos muy contentos por la evolución que han tenido estos pacientes por cuanto llegaron muy decaídos, sin poder alimentarse de manera autónoma. Sin embargo, tras una serie de cuidados médicos hoy se alimentan por sí solos, han subido de peso y están próximos a ser reinsertados en sus respectivos ecosistemas”, explicó el Dr. Guillermo Santibáñez, director de Medicina Veterinaria en la sede universitaria.