«Bibliociencia en Verano» te invita a conocer las aves costeras de la zona sur


La principales características de aves costeras, además de las diversas técnicas utilizadas para su observación serán parte de las temáticas que abordará la segunda jornada correspondiente al ciclo de charlas “Bibliociencia en Verano”, actividad que se está llevando a cabo gracias al aporte del Fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos, que financia la Cartelera Cultural de la Biblioteca Pública Regional.

El 13 de enero a las 19:00 horas, y en dependencias de la Corporación Cultural de Puerto Montt (Quillota 116), se presentará la charla “¿Qué hacen aquí estos pelícanos?”, la que será impartida por el Doctor (c) en Ciencias del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos, Jaime Cursach. Cabe destacar que el investigador impulsa la primera “Red Voluntaria de Observadores de Pelícanos del Sur de Chile”.



Las charlas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, y se están llevando a cabo gracias al trabajo colaborativo entre la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

El ciclo finaliza el 21 de enero a las 19:00 horas con la charla “Ciencia hecha en Chile: ¡Derrotemos el cáncer!”, la que será dictada por Verónica Burzio, Doctora en Biología Celular e Investigadora en Andes Biotechnologies, institución en la que han logrado desarrollar un método que elimina eficazmente las células cancerígenas sin dañar al resto de los tejidos.

Más información en www.explora.cl/lagos
Seo Services