Cuarta parte de «Antología» y «Yellow submarine» cierran el jueves ciclo de cine de los Beatles


A las 19 horas

La cuarta parte de la Antología (1968-1969) y “Yellow submarine” son las películas que traerán la sicodelia de los 60 y que cerrarán el Ciclo de Cine de los Beatles con función gratuita programada para las 19 horas del jueves en el Teatro Diego Rivera, en una muestra de 4 días que fue posible gracias a la colaboración de la Corporación Cultural con el Departamento de Extensión de la Universidad del Bío Bío (UBB).

A través de la muestra de 8 cintas –películas y documentales- exploró el legado cultural del cuarteto de Liverpool y las revoluciones sociales, musicales y emocionales que transformaron a los jóvenes de una época.

A cargo del conversatorio y la presentación de las películas estará el periodista de la UBB, Miguel Lagos Vargas, Magíster en Historia de Occidente y encargado de los Programas Culturales de Extensión de la casa de estudios superiores, director del Proyecto Escuela de Espectadores Críticos para el Cine Chileno (5 versiones desde 2010) y quien durante años ha estudiado y escrito sobre movimientos socioculturales y su impacto en la sociedad chilena.

RESEÑA YELLOW SUBMARINE

Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar donde la felicidad y la música reinaban sobre todo.

Pero este bienestar se ve amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y envían su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno.
Seo Services