Ceremonia Firma de Convenio Marco de Colaboración y Trabajo Conjunto entre Instituto Confucio y Universidad Santo Tomás con Ilustre Municipalidad de Puerto Montt


El Instituto Confucio es un centro oficial para la enseñanza del idioma chino mandarín y la difusión de la cultura china en todos sus aspectos; dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de Hanban, Oficina Internacional de la Enseñanza del chino Mandarín como Lengua Extranjera.

Con fecha 21 de noviembre de 2007, The Confucius Institute Headquarters (Hanban) y la Universidad Santo Tomás suscribieron en Santiago un Agreement For the Establishment of The Confucius Institute at Universidad Santo Tomás, cuyo propósito fue aliarse para fortalecer los vínculos entre las partes, junto con promover la enseñanza de la cultura y lengua china en Chile. bajo esta premisa el Instituto Confucio y la Universidad Santo Tomás han decidido extender su fuerte vinculación en Chile, instalando un Centro en la Sede de la Universidad en la ciudad de Puerto Montt, ambas instituciones han estimado de relevancia para el desarrollo de este fin establecer una vinculación con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

En virtud de lo antes señalado se considera la necesidad de promover el trabajo conjunto en las áreas de educación y cultura, como una forma de vinculación con el medio que favorece la difusión del idioma y la cultura china en la comunidad de Puerto Montt.

En este contexto la ejecución de este convenio implica la realización de cursos de chino mandarín gratuitos y abiertos a la comunidad y la realización de diversas actividades culturales con el fin de promover la cultura china, exposiciones, conferencias, celebraciones de fiestas tradicionales.

Como inicio de las actividades culturales que implica este convenio, a contar del jueves 7 hasta el 21 de enero se estará exhibiendo en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, la muestra “Manos De China Milenaria” compuesta por diversas obras basadas en los bordados y brocados chinos, técnicas milenarias que han acompañado por siglos la historia y la cultura del gigante asiático.

La firma de este importante convenio se realizará el jueves 7 de enero a las 12:00 hrs., en la Sala Mafalda Mora, de la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en calle Quillota 126, Puerto Montt.
Seo Services