Ya se abrió la temporada de pesca recreativa en los lagos Puyehue y Rupanco


  • Se espera que los amantes de esta práctica disfruten de un grato momento en la naturaleza siendo responsables con el cuidado del ambiente, fomentando la pesca con devolución.
Con la presencia del Alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, junto al Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar y representantes de Sernapesca, se lanzó en la comuna de Puyehue una nueva temporada de Pesca Recreativa para los Lagos Rupanco y Puyehue.

En la ocasión también estuvieron presentes representantes de la Autoridad Marítima, Carabineros, Policía de Investigaciones además de funcionarios de Subsecretaria de Pesca.

La temporada partió este viernes 13 de septiembre y cerrará el primer domingo de mayo de 2014. 
Fernando Ortúzar Director de Sernatur Los Lagos, explicó que “la pesca recreativa es un gancho turístico importante para la Provincia de Osorno y la Región de Los Lagos, gracias a esta actividad se genera un dinamismo importante en el flujo de visitantes que recorren la zona buscando disfrutar de la actividad haciendo uso de los diversos servicios que ofrece la infraestructura turística local”. 


De igual modo, el Titular Regional de Turismo, hizo un llamado a disfrutar de manera responsable de esta actividad, recordando que las malas practicas podrían terminar afectando de manera negativa el ecosistema local, “estamos comprometidos con la sustentabilidad de los destinos y por ello es de vital importancia cuidar nuestras cuencas y generar conciencia sobre los valores del turismo responsable con el medio ambiente, además recordamos la importancia de portar la licencia de pesca respectiva”. 

Sernatur, junto con la ejecución de un Programa de fomento a la pesca recreativa, financiado por FNDR del Gobierno Regional de los Lagos; lidera la Mesa Antipesca Furtiva en lagos y ríos de la Provincia de Osorno, alianza público-privada que participan entidades y empresas ligadas a la cadena de la pesca recreativa.
Seo Services