Autoridades dieron el vamos a la tercera gira Elige Vivir Sano: Chile en Movimiento en Puerto Montt


  • La iniciativa impulsada por la Primera Dama Cecilia Morel, busca contribuir a la instalación de prácticas saludables en toda la población y continuará recorriendo diversas ciudades como Puerto Varas, Frutillar y Osorno.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, efectuaron el lanzamiento de la gira Elige Vivir Sano en la capital regional. Durante la actividad las autoridades de la zona efectuaron la entrega de ocho kit saludables a los colegios que participaron de la actividad y que consistían en camas saltarinas, cuerdas para efectuar saltos, colchonetas y balones deportivos, con el fin de incentivar el deporte en los estudiantes.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, agregó que "esto es parte del programa Elige Vivir Sano que está impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel, para poder hacer conciencia en todos los chilenos respecto a que vivir en forma sana ayuda a un mejor desarrollo de la vida, pero por sobre todo, alegra el corazón y el espíritu. Todos unidos podemos hacer que Chile sea un país más sano y que a la larga va a tener menos problemas de salud, lo que indudablemente irá en beneficio de todos los chilenos. Hoy estamos con este equipo que está recorriendo la región durante varios días, por lo que llamamos a la gente a participar y a tomar conciencia sobre vivir sano para vivir un futuro mejor".




Asimismo, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, añadió que “este es un programa, como bien decía el señor Intendente, que ha sido creado, impulsado y llevado a cabo por la Primera Dama Cecilia Morel, el que ha visitado nuestra región. Comenzamos en la comuna de Ancud el día de ayer, hoy está en Puerto Montt, esta tarde estará en Alerce, mañana en Puerto Varas, pasado mañana en Frutillar y el viernes en Osorno. El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y tercera edad, por lo que hoy estamos viendo buenas y entretenidas actividades como circuitos deportivos y un equipo multidisciplinario formado por nutricionistas y profesores de educación física que nos pueden dirigir sobre cómo hacer una dieta mucho más saludable para tener una mejor calidad de vida".

Esta actividad está inspirada en los cuatro compromisos del programa (Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Vive al Aire Libre y Disfruta a tu Familia) y contempla actividades para todas las edades, como clases de baile entretenido, un atractivo circuito de deportes, consultas a nutricionistas, asesorías de un chef para preparar recetas saludables, mediciones de Índice de Masa Corporal y densitometrías óseas.

Además, para los más pequeñitos cuenta una presentación de una banda de rock digital llamada Frutas y Verduras que promueve una alimentación saludable, y una gran cantidad de desafíos deportivos, además de regalos y sorpresas para todos los asistentes.
Seo Services