Intendente Jaime Brahm dio el vamos a construcción de nueva escuela de isla Maillen


Autoridades depositaron un testimonio en los cimientos del nuevo establecimiento
  • Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos el edificio de más de mil 800 metros cuadrados contará con tecnología de punta en eficiencia energética y capacidad para 140 alumnos.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este martes el inicio de las obras de la nueva Escuela Isla Maillen Estero, establecimiento que con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional tendrá una capacidad para 140 alumnos de kínder a octavo básico.

Tras una hora de navegación, el jefe regional llegó hasta la el sector insular de la comuna de Puerto Montt acompañado por la diputada Marisol Turres, del seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck, del director regional de Arquitectura del MOP Oliver Reinke, entre otras autoridades para encabezar la ceremonia de colocación de un testimonio en los cimientos del nuevo establecimiento educacional.

En sus palabras, el intendente Brahm precisó que “sé del largo camino que los dirigentes de esta comunidad debieron recorrer para contar con esta nueva escuela que ya hemos empezado a levantar, por ello cuando nos reunimos en diciembre a pocos días de asumir como intendente me comprometí a impulsar este importante proyecto, y hoy a nueve meses de ese encuentro ya se han iniciado las obras de construcción”.


Escuela con historia

El antiguo edificio que ocupó por más de cinco décadas la Escuela de Maillen Estero, y que fue demolido a mediados de agosto para emplazar el nuevo inmueble, fue inaugurado de 1962 siendo intendente de la Provincia de Llanquihue Jorge Brahm, padre del actual intendente regional Jaime Brahm.

“Para mí es un orgullo iniciar estas obras, más aún cuando hace más de 50 años fue mi padre quien inauguró esta escuela la en unos meses más tendrá un moderno edificio con tecnología de punta. Ese es el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el de ofrecer las mismas oportunidades a los niños que van a clases en las grandes ciudades como Puerto Montt u Osorno, y a los que viven en sectores insulares como Maillen”, dijo.

Rigoberto Uribe, director del establecimiento, junto con agradecer la visita de las autoridades a una ceremonia tan significativa para la comunidad insular, el destacó el apoyo del intendente Brahm a la iniciativa para dotar de un nuevo edificio a la unidad educativa.

“Siempre nos mantuvo informados de la evolución del proyecto, y a principios de febrero nos llamó desde Palena para contarnos de el Consejo Regional había aprobado los recursos necesarios para levantar el inmueble. Además gestionó los fondos para instalar una escuela modular mientras se construye el establecimiento definitivo”, señaló.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, aportó los detalles técnicos del futuro edificio que albergará a los estudiantes de Maillen. “La obra, a cargo de la dirección regional de Arquitectura del MOP, considera la construcción de mil 828 metros cuadrados de superficie la que incluye todos los recintos necesarios para desarrollar jornada escolar completa como gimnasio, comedor, servicios higiénicos, sector de aulas, recintos docentes, administración, hall de acceso, patio y circulaciones cubiertas. Además la nueva escuela está diseñada con criterios de eficiencia energética envolvente, iluminación, calefacción y aislación acústica, y esperamos esté terminada en agosto del año 2014”.
Seo Services