Con corte de cinta tricolor intendente Jaime Brahm inauguró las ramadas en Puerto Montt


La máxima autoridad regional junto al alcalde Gervoy Paredes dieron el vamos a la celebración de Fiestas Patrias en la capital de Los Lagos.

El intendente Jaime Brahm, junto al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, inauguró este martes la ramada oficial dando así inicio a la celebración de Fiestas Patrias en la capital de la Región de Los Lagos.

A las 19 horas el jefe regional llegó hasta el recinto ubicado en la Costanera porteña acompañado de su esposa, Jacqueline Jiménez, el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, parlamentarios y otras autoridades locales quienes junto al edil Paredes se dirigieron hasta la fonda “Chimbilito” para el tradicional corte de la cinta tricolor y los pies de cueca que marcaron el inicio de la festividades dieciocheras.




“La invitación es a revivir nuestras tradiciones criollas, celebrar en familia y sobre todo con responsabilidad. Esta es una fiesta de todos los chilenos y el deseo es que en todos los hogares reine la alegría, por lo que no hay que mezclar el consumo de alcohol y la conducción. De esta forma evitaremos accidentes que lamentar”, dijo el intendente Brahm.

En cuanto a las medidas de seguridad precisó que “para resguardar la seguridad y el orden público en las 180 fondas instalada en la Región de Los Lagos, Carabineros ha reforzado sus servicios con 400 efectivos adicionales”.

Tras finalizar la ceremonia inaugural las autoridades realizaron un recorrido por las distintas ramadas instaladas en la explanada que se ubica frente a la Estación Naval de Puerto Montt.


Seo Services