Más de mil 700 perros han sido esterilizados por programa del municipio

  • Satisfacción por los resultados del proyecto expresó la primera autoridad comunal, que ha significado mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos que no pueden costear particularmente las intervenciones.
Puerto Montt, 26 de septiembre de 2013.-  Una positiva evaluación del Programa de Esterilización e Identificación Canina 2012-2013 realizó el Municipio de Puerto Montt, informando que se han atendido con esterilizaciones a más de 1.700 canes a la fecha.
El alcalde Gervoy Paredes expresó su satisfacción por este logro, que ha significado mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas que no pueden costear particularmente las intervenciones.
(CUÑA DE AUDIO)
“Queremos señalar que estamos cumpliendo como Municipio, con lo que nos habíamos trazado para este año. Si a esto suma que este viernes 27 se abre la licitación pública para ver quién se va a adjudicar la construcción del nuevo Centro de Esterilización Canina, yo creo que para el próximo año nosotros vamos a bajar notablemente la cantidad de perros a esterilizar. Pensamos que este ha sido un logro del Municipio de Puerto Montt”.

El jefe comunal sostuvo que el Municipio cumple de esta forma con el Turismo, el Medio ambiente y la Salud de los puertomontinos, puesto que es una política comunal que se ha mantenido y se reforzará a partir del próximo año, con la puesta en marcha de la Clínica de Esterilización Municipal, uno de los proyectos más modernos del sur, esperado por las agrupaciones animalistas y vecinos de la ciudad, “que quieren una ciudad más amena, amable y que se responsabilice por la tenencia de sus perros”.

CIFRAS Y PRÓXIMOS OPERATIVOS

Sobre las cifras, el alcalde Gervoy Paredes expresó que se han esterilizado 406 canes en 4 operativos, que se han realizado en Alerce Sur, Alerce Norte, Chin Chin y en el sector rural de Piedra Azul.

En cuanto a los animales atendidos en la clínica veterinaria licitada para este programa, la cifra alcanza los 1.370 perros esterilizados, totalizando 1.776 perros, los que corresponden al 55 % de los 3.230 canes en total que se quiere esterilizar este año (hembras y machos).

El Municipio informó que se realizarán nuevos operativos con atención veterinaria, que comenzarán el sábado 28 de septiembre en Chinquihue Alto, en Escuela de Chinquihue Alto desde las 9 horas, indicándose que los animales deben llegar en ayunas. El próximo sábado 12 de octubre, en tanto, se realizará el operativo en Pelluco, Escuela Pelluco. “Llamamos a los vecinos y vecinas de ese sector a llevar a sus mascotas para que sean esterilizadas”, dijo, indicando que restan 11 sectores de Puerto Montt por intervenir.

“Quiero aprovechar nuevamente de llamar a nuestros vecinos a que no abandonen a sus mascotas, a que se hagan responsables de su cuidado. Además quiero resaltar el compromiso de la Coalición Animalista por su preocupación en este tema ciudadano, que convoca al Municipio y a miles de personas”, agregó el alcalde Gervoy Paredes.
Seo Services