Más de 300 estudiantes participarán en la presentación de danza «Danzahora» de Red Cultura


  • En el marco del Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), mañana se realizará una clínica y presentación de danza, a cargo de la Academia Motus, para jóvenes de 7 liceos de las comunas de Puerto Montt y Los Muermos.
Más de 300 estudiantes pertenecientes a liceos de la comuna de Puerto Montt y Los Muermos, participarán mañana de una clínica y presentación de danza en el Teatro Diego Rivera. La actividad se enmarca en el Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se realiza en alianza con la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El encuentro abarcará tanto contenido visual como pedagógico, y los estudiantes podrán aprender sobre el origen, simbología e historia de la danza, además de demostraciones de piezas coreográficas a cargo de la Academia Danza Motus.

Durante lo que va del año, estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Politécnico de Mirasol, Liceo Industrial de Alerce, Escuela Kimun Lawal, Liceo Rural Piedra Azul, Liceo Rural Las Quemas y Liceo Punta de Rieles de Los Muermos han podido disfrutar de actividades como el concierto de piano de Armand Abols, la exposición de Artes Visuales “Grabado Chileno” y una función de la obra de teatro “Amores de Cantina” junto al Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

“Hemos trabajado con los mismos alumnos de estos 7 establecimientos durante el año 2012 y lo que va del 2013. El objetivo es permitir un acercamiento de los estudiantes al Centro Cultural, así como también generar importantes experiencias en torno al arte y la cultura en los estudiantes de nuestra región”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Este programa del CNCA busca apoyar, desde el año 2012, la gestión del Centro Cultural y realizar actividades de gran calidad orientadas a un público joven, quienes participan de una parrilla programática creada especialmente para ellos.
Seo Services