PDI intensifica controles y detiene a dos sujetos por el delito de abigeato en Chiloé


Castro, Chile, sep. 17 (PDI) – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Castro detuvieron a dos personas por el delito flagrante de Abigeato, en vísperas de fiestas patrias.

Las detenciones se produjeron en el marco del desarrollo de acciones contra el abigeato, impulsadas por la mesa de trabajo convocada por la Gobernación Provincial de Chiloé.

Los oficiales sorprendiendo a los imputados descargando un animal faenado en una carnicería en la localidad de Curaco de Vélez, desde un vehículo sin cadena de frío. Ante esta irregularidad, solicitaron la concurrencia de la autoridad sanitaria, la que en uso de sus facultades procedió a la inspección del predio. En el lugar se encontró una instalación que funcionaba como matadero clandestino, donde aún permanecía un vacuno faenado el que fue decomisado por la autoridad sanitaria.



El subprefecto Víctor Hernández, jefe de la Provincia de Chiloé, señaló “La policía continuará las pesquisas para detectar otros mataderos clandestinos que pueden estará operando en la provincia.”

El oficial jefe de la PDI realizó una invitación a la población a denunciar este tipo de ilícito a la central 134, por cuanto la venta ilegal de carnes incentiva el robo de animales.

Los dos detenidos mayores de edad, quedaron citados a la fiscalía y se decomisaron 200 kilos de carne.
Seo Services