martes, septiembre 17, 2013

Concurso Imagina Chile premia a tres chilenos que quieren construir un mejor país
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Healthbook, - Tu historial médico completo online, Papperbrick y #Compartetusueldo, fueron las preferidas de la comunidad de votantes y del jurado, quienes recibieron el Premio SociaLab, correspondiente a cuatro millones de pesos para cada uno.
país Trascurridas tres ediciones del Concurso de Ideas Imagina Chile –y con un cuarto y último llamado en ejecución actualmente- ya son más de 13 mil los chilenos que han propuesto, ya sea a través de www.imaginachile.cl o de las oficinas de Chile Atiende a lo largo del territorio nacional, una idea para hacer del país un mejor lugar. Esas ganas de soñar un Chile mejor son las que el Gobierno ha venido reconociendo durante este Año de la Innovación.

El Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y Delegado Presidencial de Año de la Innovación, Hernán Cheyre, encabezaron la ceremonia de premiación de la tercera versión de este concurso que–considerando las tres versiones- ha convocado a una comunidad de votantes que supera las 250 mil personas y que, para esta convocatoria, recibió más de dos mil ideas.

Las propuestas ganadoras, que obtuvieron el Premio SociaLab, correspondiente a $ 4 millones para que idealmente puedan implementar su iniciativa, fueron: Healthbook - Tu historial médico completo online, de Juan Garcés; #ComparteTuSueldo, de Tomás Cifuentes y Papperbrick, de Fabián Nail.

“El éxito de cada una de las versiones del Concurso de Ideas reafirma el espíritu innovador que está moviendo al país. El éxito que ha tenido la Gira de Imagina Chile, con más de 55 mil personas de todas las edades que se están subiendo al tren de la innovación, sumado a cifras como el aumento en el número de emprendimientos que se han creado durante este período, son prueba del interés de los chilenos por imaginar un país mejor”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

La cuarta y última convocatoria del Concurso de Ideas Imagina Chile comenzó a las 00.00 horas del primero de septiembre y culmina el 30 de septiembre a las 23.59 horas. Es la última chance que tienen los chilenos de ganar cuatro millones de pesos solo por tener buenas ideas. En estos trece días ya se han recibido más de 500 ideas de chilenos que imaginan un país mejor.
Tres ideas para mejorar Chile

Juan Garcés propone, a través de Healthbook - Tu historial médico completo online, crear un perfil médico en línea, semejante al de Facebook, que contenga el historial médico de la persona y al cual pueda acceder tanto paciente como profesionales de la salud que sean autorizados por el usuario.

En tanto, Tomás Cifuentes, de #ComparTuSueldo, plantea crear un sitio web donde las personas compartan anónimamente sus sueldos, de manera de crear puntos de referencias del valor de cada puesto de trabajo en el mercado.

Finalmente, el puertomontino Fabián Nail, de Paperbrick, busca crear -basado en el proceso del reciclaje de papel- un bloque constructivo de aislantes térmicos y acústicos, mediante un proceso que consigue una masa similar a la de la celulosa, que luego se convierte en los Papperbrick Se obtiene un material que apoya los nuevos sistemas y tendencias constructivas, como la bioconstrucción o la biohabitabilidad.