martes, septiembre 24, 2013

Jóvenes de Hualaihué participan de la Liga Integración de Fútbol
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Las selecciones Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de Hualaihué participan en la Liga Integración Escuela de Fútbol Región de Los Lagos, constituida por 8 escuelas de fútbol de tres provincias de la región (Llanquihue, Palena y Chiloé) y congrega a más de mil niños.

Este domingo 22 de septiembre se jugó la cuarta fecha de la Liga donde la escuela de fútbol de Hualaihué superó a su similar de Maullín (Categoría Sub 13: Hualaihué 5 - Maullín 1; Categoría Sub 15: Hualaihué 5 - Maullín 2; Categoría Sub 17: Hualaihué 3 -Maulliín 0), los partidos fueron disputados en la nueva cancha sintética de Hornopirén.

Es la primera ocasión en la que se ocupa la remozada cancha sintética (ubicada en el sector Cuchildeo de Hornopirén), la cual tuvo un costo de 340 millones de pesos y se proyecta como el principal centro deportivo de la comuna ya que se podrá ocupar sin importar las malas condiciones climáticas que se presentan en gran parte del año en la región.




El alcalde de la comuna de Hualaihué, manifestó estar “contento por poder ocupar por primera vez esta cancha sintética con deporte de jóvenes que están participando en campeonato de integración de escuelas de futbol. La cancha quedó excelente, pero aún nos faltan inversiones para transformar este recinto en un complejo deportivo de primer nivel.”

La escuela de fútbol de Hualaihué tiene como objetivo integrar a todos los jóvenes de la comuna a través del deporte y la sana competencia. Debido a esto se creó un proyecto de formación deportiva a cargo de un grupo de profesores que están comprometidos con los niños del territorio.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668