Intendente Jaime Brahm encabezó ceremonia de aniversario de la comuna de Cochamó

  • En un acto cívico militar realizado en Río Puelo, la máxima autoridad regional destacó la fuerte inversión que se está realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes que hacen Patria en esta apartada localidad.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este sábado en la localidad de Río Puelo el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario N° 34 de la comuna de Cochamó. El jefe regional arribó cerca del mediodía acompañado de su esposa, Jacqueline Jiménez, y del gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, siendo recibidos por el alcalde de Cochamó, Carlos Soto.

Durante la ceremonia, que incluyó un desfile en el que se presentó una unidad de formación compuesta por efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, además de Bomberos, del club de Rodeo Chileno y organizaciones sociales, se reconoció a los arrieros de la comuna que recientemente fueron declarados Tesoros Humanos Vivos por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



En sus palabras el intendente Brahm destacó la “fuerte inversión en conectividad que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Cochamó, y las importantes obras que se desarrollan con fondos regionales como el alcantarillado de Cochamó, el mejoramiento del gimnasio fiscal, la posta rural, la plaza de Río Puelo y la medialuna del Club de Huasos Santiago Bueras entre otras, que están mejorando la calidad de vida de los chilenos que hacen Patria en esta apartada zona”, al tiempo que anunció el asfalto de un nuevo tramo de 8 kilómetros del camino que conecta Río Puelo y caleta Puelche.

Por su parte el alcalde Soto, junto con agradecer la presencia de las autoridades regionales y provinciales en el aniversario de su comuna, creada en 1979, valoró el “trabajo en conjunto entre el municipio el intendente Brahm para impulsar obras en beneficio de todos los habitantes de la este amplio sector cordillerano”.
Seo Services