martes, septiembre 17, 2013

Lanzamiento Guía de Senderismo Patrimonial y Seminario de Cierre Proyecto Cochamó Innova Corfo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La Fundación Sendero de Chile y Corfo, invitan a participar del Seminario de Cierre Proyecto Cochamo a realizarse el día miércoles 25 de Septiembre de 2013, en esta ocasión esperamos compartir los resultados del proyecto Innova Corfo. El Programa contempla la participación de interesantes expositores e intercambio de experiencias. Además del lanzamiento del Video y Guía de la Travesía Binacional desde la Cordillera al Mar por “El Viejo Paso Cochamo”.

Inscríociones:
https://docs.google.com/forms/d/1e9Und6rSYrteAHkhQkWcIg8jFsXXwSgqI5nboluyr8k/viewform

El Proyecto: «VALLE Cochamó Desde La Cordillera Al Mar, Puesta en Valor de una Antigua Huella Binacional para el Desarrollo Ecoturístico»

Financiado por INNOVA CORFO, Bienes Públicos para la Competividad y ejecutado por la Fundación Sendero de Chile, busca la puesta en valor del producto Turismo de Intereses Especiales en el Valle Cochamó, para el Desarrollo Sustentable del territorio perteneciente la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos, mediante el diseño de un Plan de Gestión Eco-turística desde el punto de vista técnico, económico, político y social.

Así pretende implementar un producto turístico de alta calidad, y evaluando la factibilidad técnica - turística de desarrollo del territorio propuesto. Junto con la obtención de información para la futura operación del producto (como su historia, servicios, experiencias, relatos, atractivos, interpretación, fotografías, videos, etc.). Contribuye en el desarrollo de la GRAN TRAVESÍA DE SENDERISMO BINACIONAL POR EL VIEJO PASO DE COCHAMÓ que recorre la Patagonia Norandina, por un sendero de larga y variada historia, atravesando desde la estepa argentina hasta el Océano Pacífico, en el estuario de Reloncaví, por valles andinos, orillando ríos y lagos y sumergiéndonos en los distintos estratos de la selva valdiviana.

El Seminario de Cierre del proyecto incluye el lanzamiento de la Guía de Senderismo Patrimonial Cruce de Los Andes por El Viejo Paso Cochamó y el video que apoyará la promoción de esta travesía binacional y sus respectivos operadores o prestadores de servicios.