domingo, septiembre 15, 2013

33 familias de sector La Pastosa contarán con Agua Potable
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Habitantes esperaron 10 años para contar con suministro por falta de una manguera, la que fue adquirida mediante una subvención del municipio.
Puerto Montt, 15 de septiembre de 2013.- Dentro de los próximos días 33 familias de la comunidad de La Pastosa - ubicada en el sector de Correntoso - contarán con suministro de agua potable que beneficiará en total a unas 150 personas, luego que la Municipalidad de Puerto Montt entregará 700 metros de manguera para realizar la conexión a la llave matriz.

Con alegría recibieron los representantes de las 33 familias que habitan ese sector la entrega del material por parte del municipio, realizada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien sostuvo que “hoy estamos dando dignidad a un enorme grupo de personas que no tenían suministro de agua potable, lo que lo convierte en un enorme avance para esta comunidad rural”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Correntoso, Máximo Fernández, manifestó que se había alcanzado un gran anhelo de muchas familias de La Pastosa quienes por años esperaron una solución, la que recién se vino a dar tras una década de realizar gestiones mediante la entrega de una subvención por parte del municipio.

“Se trata de familias donde la mayoría de sus integrantes son adultos mayores y de escasos recursos por lo que la entrega de estos 700 metros de manguera les viene a solucionar un problema muy complicado para ellos”, indicó el dirigente.

El alcalde Paredes expresó que “la ciudad de Puerto Montt no puede seguir creciendo aceleradamente sin sus localidades rurales, y por ello trabajaremos para que todos tengan acceso a la infraestructura necesaria que les permitan crecer y desarrollarse sin problemas, para que los jóvenes que viven en ellas tengan posibilidades de surgir, al igual como las tienen jóvenes del Puerto Montt urbano”.

En el caso de Correntoso señaló el edil que la entrega de estos materiales corresponde a una primera etapa y solicitará al concejo municipal los recursos para una segunda.

Igualmente indicó que se mejorarán las luminarias, se cambiará el recorrido de los camiones recolectores de basura, como el mejoramiento de los caminos.