Moderna estructura fue financiada por CONAF y se ubica en el acceso correntoso del recinto
- Acción conjunta entre la Universidad San Sebastián y la Corporación Nacional Forestal permiten entregar un nuevo rostro al ingreso del espacio forestal.
Se trata de una sala multipropósito, totalmente equipada, financiada por Conaf y diseñada por estudiantes de último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. La moderna estructura cuenta con zonas de servicio público, una sala de reuniones y exposiciones que se aprovecharán para realizar diversas actividades al interior del recinto forestal.
“Gracias esta construcción se podrán proyectar actividades de turismo, educación, de promoción mucho más profunda para la comunidad. Como universidad, estamos muy orgullosos de que el proyecto educativo en el que estamos inscritos otorgue manifestaciones concretas de su significado más profundo: no solo producir profesionales, sino también plantearse como un eje estratégico de desarrollo para la comunidad donde estamos insertos”, señaló Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la casa de estudios.
Cabe destacar que el diseño de la sala se configuró en el Taller de Práctica Profesional a cargo del arquitecto Marcelo Vera, el cual tiene fuerte énfasis en el vínculo con la comunidad. De acuerdo al coordinador académico de la carrera, Tomás Jacobsen, lo que busca este curso es que los jóvenes puedan interactuar con la comunidad y atender o resolver la necesidad de un cliente real con el fin de colaborar y aportar al el desarrollo social de la ciudad en la que están insertos.