lunes, septiembre 16, 2013

Reaktiva: Salud en movimiento
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Empresa de Puerto Varas participó en programa Corfo que buscó transferir herramientas de emprendimiento e innovación a un grupo de Pymes de la provincia de Llanquihue, lideradas por mujeres.
Bajo el concepto de “salud en movimiento”, Mara Holmes y Fernanda de la Jara decidieron emprender hace un tiempo con Reaktiva, un centro kinésico deportivo especializado, ubicado en la costanera de Puerto Varas.

“Reaktiva mira a la persona como un ser integral, queremos sembrar la necesidad de mejorar la calidad de vida”, señala Mara Holmes. Así la oferta es amplia: kinesiología, preparación física, entrenamiento especializado, pilates, yoga, gimnasia prenatal, gimnasia para la tercera edad, masaje deportivo y de relajación, entre otras.

Mara participó activamente del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) Pyme Mujer co financiado por Corfo, y ejecutado en Puerto Varas por Fundes Chile y Almaciguera Consultora. Se trató de 10 clases donde un grupo de 14 emprendedoras recibió herramientas para mejorar en gestión, marketing, networking, couching, entre otras.

Respecto de su participación en el PAE PymeMujer, Mara destaca que “fue clave para un momento en el que estamos creciendo y necesitamos mayor conocimiento de gestión y marketing, por ejemplo”.

El Programa Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) tiene como objetivo fomentar una cultura que busque mejorar la competitividad de nuestra economía a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender e innovar como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.