Si la Estación abandonada se arrienda a un Centro Comercial, nunca más regresará el tren

Diputada Marisol Turres
  • GEsta determinación de EFE, echa por tierra, o al menos posterga indefinidamente, el anhelo de muchos habitantes de nuestra región, de poder contar nuevamente con un servicio ferroviario» afirmó la Parlamentaria.
La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres rechazó la decisión anunciada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado de licitar la Estación Central del sector La Paloma de Puerto Montt, para instalar en un centro comercial, reiterando la necesidad de que esa infraestructura construida con dineros de todos los chilenos, tenga un destino que sirva realmente a la comunidad.

“¿EFE desechó para siempre el retorno del tren a Puerto Montt?, ¿Cuál es el beneficio social de transformar esta infraestructura construida con platas de todos los chilenos, en un nuevo centro comercial?, ¿Por qué un Centro Comercial?, ¿Existen conversaciones previas con algún empresario? Creo que los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado deben responder esas preguntas a los habitantes de Puerto Montt”

El 21 de marzo pasado, la Diputada Turres reiteró la petición al directorio de Ferrocarriles del Estado, para pedir la entrega en comodato, del edificio de la Estación Central de Puerto Montt, para que los artistas locales dispongan de un espacio donde reunirse, exponer sus obras y realizar actividades artísticas.“Eso haría que la inversión de más de 500 millones de pesos que se realizó para la construcción de la Estación, tenga algún sentido; y ayudaría a mejorar la imagen de EFE. Pero hasta aquí, no hemos recibido respuesta alguna", dijo.

“Esta determinación de EFE, de paso echa por tierra, o al menos posterga indefinidamente, el anhelo de muchos habitantes de nuestra región, de poder contar nuevamente con un servicio ferroviario que una las distintas localidades. Eso provoca malestar y frustración entre quienes llevan años luchando por recuperar el tren”, agregó la Parlamentaria

“Ya tenemos demasiados centros comerciales en la ciudad, y lo que nos falta, son espacios para la cultura y el desarrollo de las artes. El talento de los pintores de nuestra zona, ha paseado por todo nuestro país y por distintas partes del mundo a los bellos paisajes de Puerto Montt. Nuestros artistas actuales son herederos de la inspiración y del trabajo de maestros como Pacheco Altamirano y Manoly. Por eso, merecen respeto y una oportunidad".

“Si la abandonada Estación es destinada transitoriamente para el arte, se garantiza su conservación y cuidado. Si se destina a un Centro Comercial es garantía de que el tren no vuelve más a Puerto Montt. EFE tiene la palabra” concluyó la diputada Marisol Turres.
Seo Services