Hasta el 13 de abril se extendió el plazo para postular al programa 4 a 7 del Sernam Los Lagos



  • El objetivo del programa es apoyar la inserción laboral femenina, ya que las mujeres pueden trabajar más tranquilas, capacitarse o buscar empleo, mientras sus hijos e hijas, participan en talleres de reforzamiento escolar, arte, cultura, deporte, vida sana e informática, luego de la jornada escolar.
Todas las mujeres de la región de Los Lagos que quieran ser beneficiarias del Programa 4 a 7, pueden postular hasta el viernes 13 de abril. El objetivo del Programa 4 a 7 es apoyar la inserción laboral femenina, ya que las mujeres pueden trabajar más tranquilas, capacitarse o buscar empleo, mientras sus hijos e hijas, participan en talleres de reforzamiento escolar, arte, cultura, deporte, vida sana e informática, luego de la jornada escolar. 

El Programa 4 a 7 se encuentra en 5 comunas de la región de Los Lagos: Osorno (Escuela Juan Ricardo Sánchez), Río Negro (Escuela Río Negro), Puerto Montt (Escuela Kimun Lawal y Escuela Rural de Alerce), Puerto Varas (Escuela Rosita Novaro) y Quellón (Escuela Oriente).

Para postular se debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser madre o mujer responsable del cuidado de niños y niñas entre 6 y 13 años; tener más de 18 años; estar trabajando o buscando empleo; estar realizando capacitación o estudios para integrarse al mundo laboral; no contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de los niños y niñas, luego de la jornada escolar; vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa 4 a 7 o que los niños y niñas a cargo estudien en el establecimiento donde se ejecuta el programa; tener puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social.


La Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán Morales, hizo un llamado a todas las mujeres de la región que quieran ser beneficiarias señalando que “este programa es para apoyar la inserción laboral de las mujeres, otorgando apoyo en el desarrollo integral de sus hijas e hijos”.

El programa funciona de lunes a viernes, después de la jornada escolar, en los colegios municipales que implementan el programa. Los niños y niñas cuentan con el apoyo en su desarrollo integral a través de talleres de habilidades y apoyo al trabajo escolar. Para mayor información llamar al fono 065-254030 o dirigirse a las escuelas donde se implementa el programa.
Seo Services