Familias Ganadoras del PPPF Podrán Iniciar Sus Obras


  • En Osorno, las autoridades encabezadas por el Intendente Juan Sebastián Montes particparon de la entrega de los subsidios de mejoramiento para el comité Villa Lololhue.
Puerto Montt, 2 de abril de 2012. 378 familias de distintas comunas de la Región de Los Lagos recibieron de manos de las autoridades sus certificados de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar de Ministerio de Vivienda y Urbanismo que les permitirá ampliar o mejorar su vivienda, con los cuales podrán iniciar las obras dentro de los próximos días.

Se trata de los comités de mejoramiento Ana González y Los Volcanes de Puerto Montt, Villa Lololhue de Osorno y Los Alerces de Los Muermos, además de otras 18 personas que postularon en forma individual en esta última comuna.

A ellas se suman los ganadores del título 3 del Programada de Protección al Patrimonio Familiar que le permitirá ampliar sus viviendas y que corresponden a los comités Los Volcanes de Alerce y Artesanos 2 de Puerto Montt, Villas Unidas de Frutillar, Soma Sur de Puyehue, Los Conquistadores de Frutillar, San José 1 de Calbuco e Ilusión y Progreso, Los Colonos y Francisco Coloane de Castro más 5 individuales de la comuna de Queilen.

Dichos subsidios habitacionales significan una inversión total de poco más de 671 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que el Seremi Fernando Gunckel, junto con felicitar a las familias favorecidas, las invitó a cuidar estos recursos siendo ellos los primeros inspectores de las obras que se realicen en sus hogares para que estas queden bien y así puedan disfrutar de la mejor calidad de vida que otorga una vivienda mejorada o un nuevo espacio en el hogar de siempre.

Además, resaltó que el 80% de estos beneficios llegan a manos de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar. “Eso está muy bien porque siempre son las mujeres quienes se preocupan de los hijos y son los niños los más favorecidos porque, al contar con un espacio más cómodo en su hogar para la convivencia y el estudio, podrán optar a más posibilidades de surgir”, manifestó Gunckel, finalizando con una invitación a los comités favorecidos a mantenerse unidos y seguir postulando a otros beneficios que otorga el Gobierno “a quienes creen en el sistema, postulan y suman su esfuerzo y perseverancia para ser mejores.”

Sólo están pendientes de entregar los subsidios de mejoramiento del comité El Esfuerzo y el de ampliación de Los Aromos, ambos de la comuna de San Pablo, en una ceremonia programada para la próxima semana, fecha que será confirmada en estos días desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-4527171
Seo Services