Desde Quellón verificaron extracción de productos del mar



Desde el Puerto de Quellón, la seremi de Salud de Los Lagos, Dra. Giovanna Bellocchio, junto a autoridades provinciales verificaron la extracción y el despacho de productos del mar a pocos días de iniciarse el periodo de Semana Santa y cuando ya en la provincia de Chiloé, se han descargado casi 800 toneladas de mariscos.

La seremi Bellocchio encabezó el recorrido al puerto de Quellón junto al Jefe de la Oficina Provincial, Cristian Araneda, profesionales de Sernapesca, la Armada y representantes de la pesca participantes de la Mesa Comunal de Marea Roja de Quellón.

Posteriormente las autoridades se desplazaron hasta el Laboratorio de Marea Roja de Quellón de la seremi de Salud, donde verificaron el trabajo técnico y de análisis realizado hasta la fecha.

“Estamos verificando el despacho de mariscos y podemos decir que por el momento se ha realizado un buen trabajo. En el laboratorio se han analizado muestras para las 800 toneladas, con el objetivo de dar seguridad a la población y puedan consumir mariscos sin mayores problemas”, dijo Giovanna Bellocchio.

La seremi recordó que ya se ha realizado en el puerto de Quellón un decomiso de 450 mallas de almejas, con 102 microgramos de Veneno Paralizante de los Mariscos, “resultados que obtuvimos gracias al análisis realizado por nuestros profesionales del Laboratorio de Marea Roja”, agregó la seremi.

Finalmente la Dra. Giovanna Bellocchio destacó el trabajo impulsado por la Mesa Comunal de Marea Roja e hizo un llamado al sector de la pesca a “extraer recursos desde lugares autorizados”, expresó.
Seo Services