Convenio suscrito entre FOSIS y la I Municipalidad de Puyehue beneficia a familias afectadas por la erupción del cordón Caulle



En el marco del convenio suscrito entre la I. Municipalidad de Puyehue y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se realizó una charla informativa y de lanzamiento con las 40 familias que serán parte del programa de Desarrollo Social, el cual busca mejorar las condiciones de vida de quienes fueron afectadas por la erupción volcánica del Cordón Caulle.

Ante la presencia del Director del FOSIS, Julio Del Río Castro, la Alcaldesa de Puyehue María Jimena Nuñez y el grupo de familias beneficiadas, se dio el vamos al programa de Desarrollo Social perteneciente a la línea de Habilitación Social, el cual tendrá un período de intervención de ocho meses.

El objetivo central del proyecto es entregar herramientas y recursos a familias vulnerables para la adquisición y desarrollo de capacidades y habilidades, de esta manera se pretende superar en forma física y sicológica los efectos directos y colaterales de la catástrofe natural por la erupción del cordón Caulle.

Al respecto el Director del FOSIS, indicó “Esperamos que con esta ayuda podamos reponer parte de esas cosas que perdieron estas familias afectadas por la erupción del cordón Caulle , ya sea techumbre, infraestructura, bienes, pequeñas unidades productivas, entre otros, de este modo invito a cada una de los usuarios a que le saquen el máximo provecho posible a esta iniciativa, donde una vez más, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca recuperar la calidad de vida de la gente”.



En tanto, la Alcaldesa de Puyehue, señaló “ me parece fantástico que se hayan asignado estos recursos, a través del convenio suscrito con FOSIS, el cual beneficia a este grupo de familias que sin duda lo ha pasado tan mal, esperamos que aprovechen esta oportunidad que les permitirá emprender y salir adelante”.

Las familias seleccionadas en la ejecución de este convenio, pertenecen a los sectores de: El Caulle, Santa Elvira, Gol-Gol, El Retiro, Hoyeria, El Manzano, Termas, Las Vegas, Las Parras, Pulelfu, El Encanto, El Taique, donde un 75% de las ellas tienen un puntaje en su ficha protección social igual o inferior a 8.500.

Finalmente, Sandra Henriquez quien vive en el sector del Caulle manifestó “participar en este programa es bueno, además que la gente tiene la posibilidad de optar a algún beneficio que le ayudará a mejorar sus condiciones de vida y de su entorno”.
El monto total de inversión de esta iniciativa alcanza la suma de: 16 millones 274 mil pesos.
Seo Services