Sernatur Los Lagos incentiva alianza entre comunidad pesquera y autoridades en Lago Tarahuín


Para potenciar el desarrollo del turismo

Respondiendo al compromiso de Sernatur con la comunidad de pescadores de Lago Tarahuín, respecto a generar instancias de diálogo y acción para impulsar el turismo y proteger la fauna de la Provincia de Chiloé, el Director Regional de Sernatur Fernando Ortúzar se reunió en dicha localidad con los actores involucrados en el rescate del Lago.

En este lugar, se concentran miles de aves como el pato real, en peligro de extinción y también se desarrolla la pesca deportiva, actividad que actualmente se encuentra en riesgo, producto de la depredación por pesca furtiva.

“Queremos potenciar el turismo sustentable en Lago Tarahuín, por esto organizamos esta reunión de trabajo, que ha significado un paso muy importante para lograr resolver el problema de la pesca furtiva, el rescate de la fauna y levantar el emprendimiento turístico”, dijo Fernando Ortúzar.

En la ocasión, se evaluó la posibilidad de reforestar la zona del humedal siempre que no altere el ecosistema. Asimismo, se hizo un llamado a los micoempresarios con emprendimientos turísticos y boteros a formalizarse, para que de esta manera, puedan postular a beneficios.

“Uno de los principales aspectos que sin duda marcan la diferencia en el desarrollo del turismo es la capacitación. Por ello, el siguiente paso es poder capacitar a los actores del turismo e instarlos a que logren formalizarse para por ejemplo, postular a fondos del gobierno a través de organismos de la red de fomento del Estado” dijo el Director de Sernatur.

Además, asistieron el Gobernador Provincial de Chiloé César Zambrano, representantes del poder judicial, de Carabineros y Armada de Chile, PDI, Sernapesca, , Club de Pesca, juntas de vecinos y boteros, además de los concejales Pedro Andrade y Juan Santibañez.
Seo Services