Robo de Generador Eléctrico en Central de Vacunas en Sector Mirasol


La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos informó el robo de un Generador Eléctrico de Transferencia Automática, que forma parte de la Central de Vacunas de Puerto Montt y que está avaluada en 10 millones de pesos aproximados.

De acuerdo a lo informado por la institución de salud el robo del equipo se habría efectuado la noche del martes 18 de enero, violentando los accesos hacia los contenedores y la caseta donde se mantenía el generador eléctrico, en el sector de Mirasol, donde también está ubicado el Laboratorio Bromatológico y de Marea Roja de la institución de salud.

En forma inmediata funcionarios de la Seremi de Salud, dieron aviso a Carabineros de la subcomisaría Mirasol, realizándose el respectivo peritaje de la SIP de Carabineros. El parte se encuentra actualmente en la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Cabe señalar que el Generador Eléctrico de Transferencia Automática es utilizado para alimentar la cadena de frío de las vacunas al existir un corte de suministro eléctrico; sin embargo, la institución de salud reconoce que existe un Plan de Contingencia en caso de ocurrir un evento de corte energético.

Recordar que el Ministerio de Salud anunció que la campaña de vacunación contra la influenza 2012 se iniciará durante la penúltima semana de marzo, dado el actual escenario en que se proyecta un invierno con mayor circulación del virus influenza, en relación a los años anteriores.

La institución de salud lamenta hechos de este tipo que claramente afectan la salud pública de la población sobre todo, en un programa tan sensible como el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Finalmente, la institución de salud hace un llamado a la comunidad a denunciar actos ilícitos de este tipo, y prestar antecedentes del equipo sustraído para colaborar en la recolección de información y así esclarecer estos lamentables hechos.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326105
90152644
Seo Services