Millonaria inversión vial se concreta en península de Comau


FUTALEUFU, 20 enero 2012
  • Gobernador conoce en terreno inversiones que se ejecutan en el sector y que ascienden a más de 648 millones de pesos

Más de 648 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de la red vial de la península de Comau en la comuna de Chaitén, lo que implica la reposición de puentes y el mejoramiento de los caminos del sector, lo cual se transforma en un importante respaldo para avanzar en la conectividad de ese amplio sector de la provincia de Palena, lo que involucra un mejoramiento de la calidad de vida de cerca de mil personas que habitan la zona.

La evaluación la entregó el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, al culminar un extenso programa en terreno donde sostuvo encuentros con vecinos de diversas localidades de la península de Comau como es el caso de Ayacara, Poyo y Buill, quienes han planteado la necesidad de mejorar la red vial del sector.

La autoridad explicó que la Dirección de Vialidad mantiene varios contratos en el sector por más de 648 millones de pesos y entre los cuales destaca la reposición y mejoramiento de 6 puentes del sector. Además del mejoramiento de la ruta existente en el sector, que se transforma en la única vía de conexión terrestre para unir las diversas localidades de la península de Comau en la comuna de Chaitén.

“Dentro de los próximos días deberán estar concluidas diversas obras que son un gran avance para el mejoramiento de la conectividad en el sector. Entre ellos, destaca la reconstrucción completa del puente Cau-Cau, cercano a la localidad de Poyo, la cual sufrió el colapso de su estructura en marzo del año pasado, debido al tránsito de vehículos pesados de empresas particulares que mantienen sus faenas en el sector”, aseguró la autoridad.

Esta evaluación realizada en terreno por el Gobernador de Palena, responde a un extenso programa de trabajo que se efectuará en diversos sectores de la provincia, para dar a conocer el estado de avance de diversas obras que ejecuta el Gobierno para el mejoramiento la infraestructura pública de la zona.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services