Exitosa campaña de Mamografías en Puerto Montt



Se cumplió el 100 por ciento
  • Mil 345 mujeres pudieron realizar sus exámenes gratuitamente entre el 19 de diciembre y el 20 de enero. Hasta la fecha cuatro casos han sido derivados al Hospital de Puerto Montt, para ser evaluados por especialistas en patologías mamarias.

Todo un éxito resultó la campaña de mamografías realizada por el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, entre el 19 de diciembre y 20 de enero. Durante este tiempo se realizaron mil 345 mamografías, con un costo de 20 millones 310 mil pesos, los que fueron financiados por el Servicio de Salud Reloncavi a través de convenios extrapresupuestarios.

La campaña estuvo orientada a mujeres entre 35 y 54 años, usuarias de los centros de salud municipal, y que no se hubiesen realizado una mamografía durante el último año.



Los exámenes fueron tomados en un móvil instalado por la Empresa Markus Medical, en dependencias del Cesfam Padre Hurtado, y los resultados enviados digitalmente a la subdirección técnica del Departamento de Salud Municipal, desde donde se han ido remitiendo a cada establecimiento.
A la fecha, cuatro usuarias han sido derivadas al Hospital de Puerto Montt, para ser atendidas por especialistas en patologías mamarias.

Se espera que durante las próximas dos semanas se cuente con el total de resultados.
Como Departamento de Salud Municipal, agradecemos especialmente el apoyo brindado por los medios de comunicación, que permitieron llevar a cabo con éxito esta campaña, cuyo principal objetivo es la pesquisa precoz de un cáncer mamario, dando la posibilidad de un tratamiento a tiempo.


Puerto Montt, 26 de enero de 2012
Seo Services