En Ancud líderes sociales valoraron entrega de nuevas herramientas para su gestión


  • En la escuela de verano se analizaron los alcances de la nueva Ficha de Protección Social y se los diferentes programas que ejecutará el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Medio centenar de dirigentes sociales asistieron a la actividad organizada por el Ministerio Secretaría Regional de Gobierno de Los Lagos, que también contó con la participación del alcalde de Ancud, Federico Krüger, el director de desarrollo comunitario, Julio Sanzana y el director de Organizaciones Sociales Alex Muñoz.

Durante el encuentro se realizaron diferentes exposiciones con el fin analizar y entregar información sobre la nueva Ficha de Protección Social. Además de enseñar variadas herramientas de ayuda en contabilidad básica y presentar los diferentes programas que llevará a cabo el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Así lo dio a conocer, el coordinador de la división de organizaciones sociales de la Secretaría Regional de Gobierno de Los Lagos, Nelson Pérez quien explicó que “los participantes se mostraron muy interesados durante toda la actividad en que se trataron diferentes temas relacionados con la Ficha de Protección Social, contabilidad básica enfocada a la postulación a proyectos por parte de los dirigentes y sobre los programas del Servicio Nacional de la Mujer orientados a las jefas de hogar. Por lo que los líderes sociales solicitaron que se sigan desarrollando este tipo de encuentros que catalogaron con un gran aporte a su gestión”.

Norma Saldivia, secretaria de la Junta de Vecinos Caipulli Rural, destacó la importancia de dichas actividades que ayudan a que los dirigentes puedan realizar cada vez una mejor labor comunitaria e informativa, “muy útil la información que nos entregaron, ya que así realizamos de mejor forma el rol de dirigentes. Para mí una de las partes más importantes de la actividad, fue cuando se dio a conocer todo lo relacionado con tesorería, porque siempre hay problemas relacionados con las platas, pero hoy se explicaron claramente los procesos que uno debe seguir para evitar inconvenientes de este tipo”.

Mientras que Ana Mansilla, miembro de la Junta de Vecinos Caipulli Rural, aprovechó la ocasión para solicitar que se sigan realizando este tipo de encuentros, “fue una actividad muy linda, además son muy importantes los antecedentes que nos dieron y ojalá que se repita porque así nosotros podemos informar como dirigentes a las demás personas”.
Seo Services