Clínica dental móvil brinda atención odontológica en sectores rurales de Dalcahue


La Corporación Municipal de Dalcahue en conjunto con el CESFAM, han dispuesto que los sectores rurales de la comuna reciban atención dental gratuita durante el presente verano, en el marco del programa Odontológico que lidera dicho centro de salud.

Este operativo dental lleva casi un mes en marcha y pretende seguir recibiendo a la comunidad durante todo el mes de febrero, entregando atención principalmente en las localidades de; Tenaún Alto, Villa Tenaún, Mocopulli, Butalcura, Puchaurán y Calen.

A cargo de la atención personalizada de niños y adultos, esta la Dentista “dalcahuina”, Daniela Vargas López, quien se encuentra laborando a tiempo completo en los lugares antes mencionados.

Dentro de los objetivos que busca establecer este operativo dental, está la “inclusión social” sobre grupos y territorios apartados de Dalcahue. Llegando a una población que supera las 1.900 personas.



En ese sentido, la Odontóloga Vargas, explicó que “debido a la alta demanda que existe en la comuna, la Corporación puso en funcionamiento la clínica dental móvil, que durante todo el año brinda atención a niños de las escuelas y viendo que durante el verano prácticamente no se utilizaba, entonces se implementó este programa para llegar a todos los lugares de la costa.

Esta clínica además funciona con pacientes de libre demanda, lo que significa que niños y adultos de cualquier edad pueden acercarse a ella” indicó.

Por otra parte, dentro de los principales trabajos que ha llevado a cabo la profesional con pacientes, se encuentran; tapaduras, limpiezas, exámenes, radiografías y derivaciones entre otros. Gracias a la sofisticada clínica dental portátil, la cual se encuentra equipada con tecnología de punta para brindar atención calidad.

“Los principales problemas son las caries que afectan directamente al diente y las encías, lo que se llama enfermedad periodontal. Hemos logrado percibir que las personas cuentan con muy poca información, pero destacamos la buena disposición, ya que si uno les enseña ellos siguen el tratamiento. Además hemos tenido un alta oferta de pacientes, entre niños y ancianos”, acotó Daniela Vargas en su paso por Puchaurán.
Seo Services