A dos años del ganar las elecciones presidenciales

Grandes reformas sociales marcaron la primera mitad del Gobierno de Piñera
  • En el segundo aniversario del triunfo electoral del abanderado de la Alianza, el seremi de Gobierno Jaime Brahm, destacó avances como el posnatal de 6 meses y el fin del descuento del 7% de salud para miles de jubilados, mientas que el gobernador Francisco Muñoz valoró las reformas para perfeccionar el sistema democrático.

“En sólo un par de años hemos alcanzado reformas sociales que muchos creían imposibles, haciendo de Chile un país más justo”. Con estas palabras el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, destacó los avances logrados en la primera mitad del periodo presidencial de Sebastián Piñera, precisamente en el segundo aniversario de su triunfo en las urnas, alcanzado el 17 de enero de 2010.

Para Brahm el sello del Gobierno es el cumplimiento de grandes promesas de campaña, como la extensión del posnatal de 6 meses con la incorporación de miles de trabajadoras que antes no tenían cobertura, la eliminación del 7% de salud para miles de jubilados y el pago del bono Bodas de Oro para los matrimonios que cumplen medio siglo de vida conyugal.

“Sólo en nuestra región hay 90 mil beneficiarias potenciales del posnatal. Con esta nueva ley no sólo se cumplió uno de los compromisos de campaña, si no que se hizo realidad un anhelo que por décadas la sociedad había hecho presente. También nos hicimos cargo de una de las grandes deudas que el país mantenía con quienes dieron una vida de trabajo por Chile al eliminar el descuento del 7% de salud a miles de jubilados, y estamos premiando una vida de amor y cariño con el bono bodas de oro”, dijo.

Agradecimiento

El secretario regional agradeció a los electores que confiaron en la apuesta presidencial de la Alianza hace exactamente dos años. “Sólo nos queda agradecer a los 188 mil chilenos que en la Región de Los Lagos apoyaron con su sufragio el proyecto de Gobierno del Presidente Piñera, ya que sin ellos estos grandes avances para Chile no habrían podido hacerse realidad”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto con valorar las reformas sociales, destacó los avances impulsados para perfeccionar el sistema democrático.

“El cumplimiento del programa de Gobierno ha sido exitoso, tanto en las materia social como en las reformas las políticas que se han planteado hasta el momento, como la inscripción automática y el voto voluntario. Siento que le hemos cumplido lo prometido a los chilenos”.
Seo Services