Alcalde Rabindranath Quinteros tras reunión con Ramón Espinoza

«Apoyaré al candidato que gane las primarias del Partido Socialista»


  • El jefe comunal señaló que trabajará para que el candidato del PS sea el abanderado de la Concertación por el sillón edilicio de la capital regional.

Esta mañana el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros recibió el saludo del Alcalde Frutillar Ramón Espinoza, quien le informó sus intenciones de participar en las primarias del Partido Socialista para ser el candidato del PS a la alcaldía de la capital regional.

El jefe comunal de Puerto Montt señaló que “Ramón Espinoza me vino a informar sus intenciones de participar en las primarias del Partido Socialista, lo que a mí me parece muy bien”.

Quinteros indicó que “él (Espinoza) desea que las primarias sean en el mes de marzo, con lo cual concuerdo, porque creo que hacer primarias en una semana más es muy complejo, ya que casi no queda tiempo para prepararlas. Además, tener un poco más de tiempo ayuda para que sea una primaria participativa, lo más amplia posible, representativa y democrática.”.

En ese sentido, el Alcalde de Puerto Montt manifestó que “yo me comprometí a apoyar a quien resulte vencedor de las primarias del partido (PS) entre Gervoy Paredes y Ramón Espinoza, para así lograr que sea el candidato de la Concertación por Puerto Montt”.

Lo anterior, definirá en mes de abril, donde el ganador de las primarias del PS se deberá enfrentar al candidato de la DC, Juan Cárcamo, actual alcalde de Maullín.

Quinteros agregó que “me alegro que hayan candidatos socialistas que quieran participar en estas primarias para sucederme en la Alcaldía de Puerto Montt, porque ello permitiría una continuidad en la gestión que he realizado durante estos 12 años, donde la comuna ha avanzado notoriamente”.
Seo Services